viernes, 25 de julio de 2008

Mis canciones favoritas-15

Hay operas con arias tan conocidas que cuando uno las nombra , a uno le vienen a la mente las notas de ese aria. Yo creo que ese es el caso del duo "Dio che nell'alma infondere" del Don Carlo.
Hay multitud de buenas versiones (y también unas cuantas de no tan buenas) que podría haber puesto aquí para ilustrar el post, pero me propuse poner alguna que tuviera algo "original". Y la encontré. Bueno, si fuera alemana esto tendría poco o nada de original ya que durante muchos años toda opera que se representaba en Alemania se hacia en aleman pero para mi, no ha dejado de ser una curiosidad.
Así que aqui tenemos "Gott, der entflammte der Liebe" con James King y Dietrich Fischer-Dieskau . Fantásticos.



Video de Gabba02

5 comentarios:

  1. Este dúo es una de las cosas más hermosas que se han escrito jamás. Mi versión favorita, Plácido y Cappuccilli (qué raro, jeje)

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo versión favorita...algunas me gustan mas que otras pero no he encontrado una versión "redonda" para mí aun. Tampoco las conozco todas, claro, jajajaja.

    Y lo tuyo es rarisimo, si..no lo hubiera adivinado...jamais, jamais !! :P

    ResponderEliminar
  3. Kende te sugiero una escucha de Bergonzi con DFD en la versión de Solti. Muy recomendable, entre unas cuantas de imprescindibles

    ResponderEliminar
  4. Pues si, ta bien.. pero que muy bien :) La encontré por ahí navegando pero no la pude bajar....
    Lo que me pasa con este duo es que siempre me gusta mas uno que otro, a veces el baritono, a veces (las menos) el tenor. Y cuando me gustan los dos..se van un poco cada uno por su lado, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. jojojo, con lo que me gusta esto y no pense q alguna version me provocaria risa... pero es asi, no lo puedo evitar! es que me puede lo del alman just a mi! Coincido con la de ximo que esta muy bien, tambien me encanta la francesa de Algna y Hampson , muy emocionante igual que lo fue la reciente de Rolando y Simon..pero mi preferida va ser esa que no encuentro en youtube con Bastianini y Corelli.. pero de todas formas, uno de los duos mas preciosas que hay!!! Asias por este nuevo que no habia oido antes :-)

    ResponderEliminar