domingo, 23 de mayo de 2010

Scala de Milan 2010-2011

La Scala ha presentado su nueva temporada el viernes 21 con una programación variada, para todos los gustos y muchos cantantes de primera línea.

Aquí podéis consultarla :

http://www.teatroallascala.org/it/stagioni/2010_2011/opera-e-balletto/index.html

(en el menú a la izquierda de la página se pueden ver los conciertos y recitales también)




Yo voy a destacar una función a la que espero poder asistir en Febrero , la Tosca con Jonas Kaufmann, Martina Serafín , Zeljko Lucic y la orquesta dirigida por Omer Meir Wellber, futuro director musical de Les Arts.

La producción es la de Luc Bondy que se ha podido ver en el MET y que se verá en Julio en Munich también con Jonas Kaufmann, pero con Karita Mattila y Juha Uusitalo (posiblemente haya una función televisada por ARTE).

6 comentarios:

  1. Algunas cosas (Walküre, Tosca, La Donna del lago o Der Rosenkavalier)recuerdan el esplendor de antaño, pero es una temporada muy decepcionante.

    ResponderEliminar
  2. ¿Con la que esta cayendo en Italia? A mi me parece un milagro que todavia haya una temporada completa.

    ResponderEliminar
  3. Tosca, Turandot, Attila (pese a Vratogna y Furlanetto),Roméo et Juliette y La Donna del Lago, son los títulos que más me interesan.
    En mi opinión, la mejor temporada de los últimos diez años.

    ResponderEliminar
  4. Yo también la encuentro bastante decepcionante para tratarse de La Scala, incluso con recorte presupuestario. Muchos de los nombres que aparecen han pasado por Les Arts en esta temporada o la anterior (Oksana Dyka, Machaidze, Tsymbalyuk, Berti, Guleghina...), algunos con más pena que gloria, como Grigolo. Otros no han pasado ni falta que hace: Cura, Vratogna... Aparte de eso, me parece una temporada de lo más convencional, lo único que se sale un poco de lo trillado es Arabella y Muerte en Venecia con Bostridge, que puede estar muy bien aunque supongo que provocará bostezos entre los loggionisti cerriles.

    ResponderEliminar
  5. Pues parece que han conseguido montarla, como ellos sabran con todos los problemas q hay... por lo menos traen obras que el publico ahi disfruta y nombres q suenan y que ultimamente faltaban por ahi. Habra q ver si el dia q vayamos, si conseguimos entradas los obreros nos dejen ver algo ;-)))) En comparacion con la de "mi" casa no esta na mal, diria q mas o menos parejos, bueno la de ROH algo mejor ;-) pero tb tenemos 8-11 veces lo mismo q es poco usual. Creo q en defintiva todo el mundo intenta traer cantantes buenos para llevar el publico al treatro y lo que haya de pasta se lo guardan para las temporadas grandes q siguen y donde habra q presentar no solo cantantes buenos sino q cantantes buenos en produciones espectaculares.. cosa difcil hoy en dia. Vete a saber como se lo montaran todos esos dos anos siguientes pa conseguir q fulanin y fulanina canten en todos esos sitios. Y que hara el respectable publico viajero esos dos anos??? Q no nos van a salir esponsores pa ver todo lo que piensan hacer.... ahora me quejo de algo e sequia el ano q viene pero me veo fatal despues!!!! :-) y pensar que tu y yo estamos en serio pensando darles pasta a los ladrones de la Scala.... madre mia lo que hemos llegado!!!!

    ResponderEliminar
  6. Maurizio, me alegro que tengas un buen puñado de cosas para ver sin salir de "tu" casa :)

    Titus, en tiempos de crisis lo que tu llamas "trillado" tiene mas probabilidad de llenar el teatro cada noche , que es lo que se intenta (si se consigue o no , es otro tema). Pero aun así, sigo pensando que es suficientemente variado.

    Hariclea, el respetable público viajero se rascará el bolsillo..y cuando no llegue se quedará, con mucha pena, en su casa. Y de a lo que tu y yo hemos llegado mejor ni hablamos...
    que luego se gafa y nos quedamos solo con el pensamiento, jajajajaaj.

    ResponderEliminar