domingo, 22 de junio de 2008

Rigoletto desde Dresden

¡ Todo el mundo quieto parao ! Que no voy a hacer una crónica de una función televisada. Es sólo que como tengo este blog para mis devaneos particulares...no quería dejar de escribir que esta noche he añadido un nombre a mi (larga, lo sé) lista de cantantes favoritos...un baritono !!
Ya casi tenía perdida la esperanza de que hubiera alguno mas actualmente que mereciera la pena exceptuando a Carlos Alvarez y Simon Keenlyside. Pero se me ha aparecido en mi pantalla un señor de nombre dificilmente pronunciable : Zeljko Lucic (o algo así !). Es dificil explicar lo que se siente cuando a través de una pantalla te emocionas...no es como en el teatro, viendo la tele estas cómodamente repanchingado en tu asiento, con la cola cola al lado, fumando un cigarro (en mi caso), oyendo el fútbol de mi padre desde otro cuarto....no parecen las condiciones óptimas para meterse en la función....pero si aun así, consigues dar un salto en el asiento, clavar los ojos en la pantalla y estar a punto de llorar...entonces es que la persona que esta ahí es alguien especial.
Sí, claro que también estaban Florez que es fantástico (como siempre) y Diana Damrau que también es espectacular (como siempre) ...precisamente por eso la sorpresa no vino por ahí. Uno ya espera de estos dos "monstruos" lo mejor y se disfruta...pero sin el factor "sorpresa" creo que por la TV es imposible la emoción.
Pues nada mas eso...que el señor Lucic ya tiene una fan mas...no se si eso será bueno para el...pero para mi es un placer enorme.
Mañana...Siegfried !!! Io tremooooooooooooooooooooooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario