jueves, 4 de diciembre de 2008

El espiritu navideño

Pues que desde el domingo me siento yo navideña, ¡ mira tu por donde! , así que he "decretado" que a falta de ganas de decorar mi casa voy a decorar el blog y pasar este mes de diciembre con canciones navideñas y villancicos y lo que se tercie.

¿El culpable de mi ataque de espiritu navideño ? El señor del video de mas abajo, que sin esperarlo me cantó el domingo una de mis debilidades de la época..."minuit, chretiens", mas conocido por "O Holy Night" o "Chant du Noel".

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, encontré por el Youtube otros videos de versiones sobre el mismo tema y que me han gustado especialmente que daran para dos post, este con tenores de opera y un segundo con cantantes no operísticos.

El primero, el del domingo en la Frauenkirche de Dresden, el culpable de mi ataque navideño y de mi pena por no haber visto su Florestan en Paris, cantando en frances y en aleman ...
Jonas Kaufmann.



Video de rexeterna

Seguimos con unos cuantos años mas atras..y un idioma diferente. El gran Jussi Björling , cantando en su lengua materna, el sueco : O Helga natt.



Video de Arlianor

Volvemos a la época actual, Concierto de Navidad de Viena en el año 2006, cantando en frances y en ingles ...Juan Diego Florez.



Video de Klassizismus

Y finalmente,el eterno, el que no puede faltar nunca en mi blog cuando yo ponga a mas de un cantante...mi Luciano.



Video de iago10z

No sé si os habré contagiado a alguno el espiritu navideño o solo la parte "hortera" del mismo....al menos espero que hayais disfrutado de la música !


1 comentario:

  1. Yo también tengo debilidad por Luciano, y por ese chorro de voz que parece que salga de manera natural, com si respirase, sin esfuerzo.

    ResponderEliminar