domingo, 11 de enero de 2009

Roberto Alagna, JDF y un nuevo "descubrimiento"

Fin de semana operístico radio-televisado. No voy a hacer una crónica, pero si quiero decir algunas cosas.

Juan Diego Florez en I Puritani : Pues no fue su mejor noche...pero a mi, que me den una noche como esa cada vez que escuche opera por la radio. Mira que me esta haciendo desear el Barbiere de ROH, que malahe !!

Roberto Alagna en La Rondine del Met : Vale, de vez en cuando se le va la pinza, canta lo que no debe en cantidad y muchas veces en calidad, tiene un gusto discutible en el vestir, cuando esta mal no se anda con tonterías y esta muy mal..pero cuando esta bien como en el tercer acto de La Rondine.... es MUY grande, preciosisima voz, agudos espectaculares, sentimiento, interpretación de 10...¿alguien da mas ?

El descubrimiento : Se llama Marius Brenciu y es un tenor rumano. En La Rondine del Met (su debut allí) hace el papel de Prunier, el poeta, y si no hubiera sido por el anteriormente citado estaría diciendo que se quedó con la función. Aun es un cantante joven pero tiene voz y carisma, no pasa desapercibido cuando sale al escenario y canta. Para no perderle la pista !!!

6 comentarios:

  1. Mira que tienes vicio pa hablar de Marius antes que yo jejejeje pero si a ver si nos lo traen para ROH pronto!

    ResponderEliminar
  2. Queremos vídeo del Marius!!! (o audio)... porque no lo conozco de nada.

    Robertino sigue siendo el más grande cuando quiere, y la belleza de su voz no la tiene ninguno. La señora es la que dicen que no anduvo muy allá en esa Magda...

    Besos :-)

    ResponderEliminar
  3. ya colgaron el video de el en youtube en la transmision de La Rondine por ARTE. busquenlo.

    ResponderEliminar
  4. No, la señora no andaba muy fina pero por lo que sé estaba con fiebre, estuvo a punto de suspender, asi que al menos estuvo ahí ya que la hacian por la tele, no me quejaré :)

    ResponderEliminar
  5. No acabo de entender lo que dices de JDF, pero.....

    ResponderEliminar
  6. Pues es facil, Joaquim, que me gusta mucho JDF :) Y que pienso, por la entrevista que le hicieron en el intermedio de la radio que estaba algo costipado (tenia eso que decimos la voz "tomada") y que por eso me sono raro en algun momento...tambien cabe la posibilidad de que fuera yo porque Puritani era la primera vez que lo oia.

    ResponderEliminar