sábado, 21 de febrero de 2009

Ayer estuve escuchando en la radio el estreno de "Romeo et Juliette" en La Fenice de Venecia. No estuvo mal pero no fue nada especial, mas bien los cantantes (todos!) parecian perjudicados por excesivo movimiento escenico , que se oia mucho ruido mientras cantaban.
Mi momento favorito de la opera es despues de la pelea entre las familias, cuando Romeo canta "Ah, jour de deuil..." y estuve buscando alguna versión menos conocida para poner. Me encontré con este video de un tenor americano jovencisimo , Leonardo Capalbo, que me ha "enamorado" de inmediato a pesar de la mala calidad del video...le voy a seguir la pista...MUCHO.



Video de accent4321

2 comentarios:

  1. Si que tiene su qué.
    Amfortas nos dejo en In Fernem Land, una crónica de un Rodolfo en Atenas y nos dijo que es habitual en la NYCO y en Berlín.
    vamos a ver que sale de esa expansión.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, el video que puse es en Opera North, en UK. No es la pera limonera aún, pero tiene algo en su voz que no se definir que me gusta mucho y ahora tiene 30 años...se supone que en esto de la opera aun es un "xiquet de volquerets" , jajaja.

    ResponderEliminar