domingo, 5 de abril de 2009

LA FINAL

Pues ya completamos la segunda semifinal ( o para algunos, la final anticipada). El eliminado duo 16 , como creo que a estas alturas todos sabeis, es el formado por Roberto Alagna y Thomas Hampson en la preciosa versión del "Don Carlos" en frances dirigida por Antonio Pappano.




Y esta es la final. Los finalistas, los que la gente que ha visitado mi blog estos dias ha ido votando y espero que no dejen de hacerlo ahora ;)

MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!

Duo nº 7



Duo nº 10

9 comentarios:

  1. Hola, soy una asidua visitante de tu página, aunque hasta ahora no había dejado ningún comentario. He seguido todo el concurso y he participado todos los días, y al igual que Maac, yo también lo tengo claro....He disfrutado mucho con la mayoría de los dúos seleccinados. Gracias por el esfuerzo realizado para tenernos enganchados todos los días.

    ResponderEliminar
  2. Kende que con el Carlo del 7 hubieras podido escoger otra versión, donde está mucho mejor y donde hubiera podido disputar cualquier final con posibilidades. AL menos eso es lo que creo.

    Bajo mi punto de vista, y ya sé que no ha sido decisión tuya que haya llegado a la final, pero si haber escogido el fragmento que lo representaba, deja la final sin la emoción de la disputa final.
    Però com diem a Catalunya "no diguis blat fins que estigui al sac i ben lligat".

    Felicidades por el campeonato más que concurso.

    ResponderEliminar
  3. Joaquim, lo se, lo se, tengo esa versión que dices también :) Pero soy una sentimental
    asi que te puedes imaginar porque puse esta y no la otra. No se trata exclusivamente del Carlo ;)
    No pensé en una posible final, de verdad que no.

    Mimi, me ha dado mucha alegría leer tu comentario !!! Espero que no sea el ultimo ;) Gracias a ti por leerme.

    ResponderEliminar
  4. La 10, no hay color. Pero creo que nos hemos dejado por el camino versiones mejores que estas dos. De hecho, creo que de todas las que hemos escuchado, la 7 es la que menos me ha gustado.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy con Titus. La 10 sin duda, sin ser la que más me ha gustado ni mucho menos de todo el concurso. Y la 7 de las peores, para mi gusto. Con los mismos protagonistas ha de haber versiones mejores... y lleva trazas de ganar... A ver si es que vota Helga Schmidt, que acostumbrada a su voulgaridou esto es gloria bendita...

    ResponderEliminar
  6. jajaja, Atticus ;) No, con los mismos protagonistas (los dos juntos) es la única.
    Y ya quisiera tener yo esas visitas para comentarle cuatro cositas de ná....con mucho "cariño".

    ResponderEliminar
  7. Pues ya ta... como veo todo lo que me ha gustado se ha quedado en el camino, algunas cosas no pasaron ni a primeras..como el duo con Caruso... me da especialmente pena por la version de Algna/Hampson porque de las modernas francesas para mi destaca especialmente. De alguna manera me confirmo algunos de mis gustos, el que me gusta mas la version francesa, me resulta mas musical, mas emocional, mas creible. Las italianas es interesante oir como han evolucionado las interpretaciones, de poner la musica y la harmonia por encima de todo hasta lucir egos y muslos vocales para decirlo asi. He quedado con una sobredosis de italianita que cae mal al estomago ;-) Tambien se me confirmo la opinion segun cual en vivo este es un duo muy dificil de lograr. Salvo una de las versiones italianas las verdaderamente logradas musicalmente fueron solo las de estudio. En vivo la coordinacion parce un ideal imposible y el poner su personalidad vocal a la servitud de la musical una cosa muy dificil de conseguir, Felizmente creo que en los ultimos anos se intenta un poco volver a respetar mas la musica que el impacto vocal de cada uno. A ver como seguira las cosas. Personalmente tengo muchas expectativas de un Carlo que vere este ano donde espero que los musicos ( porque para mi lo son, mas que cantantes, los veo como musicos) sepan darle el toque especial a esta preiosa musica verdiana. Pero ya se vera, a veces no es bueno tener tan altas expectativas... ademas lamento que la version no sera la francesa... pero no se puede tener todo :-) Se puede solo esperar...

    ResponderEliminar