miércoles, 22 de abril de 2009

La temporada de ROH

Adoro Londres. Lo adoraba mucho antes de saber siquiera que existia ROH , cuando era una niña y soñaba con visitarlo algún dia. Yo no soy persona de "raices", quizá porque mi infancia fue movida y no me dió tiempo a plantarlas en ninguna parte. Mi única raiz son mis padres, y ellos estan aquí, en Castellón. Lo bueno de esto es que uno puede decidir voluntariamente donde las quiere plantar sin mas condicionantes que la propia voluntad....y a mi se me quedaron en alguna parte del Covent Garden. Por eso el avatar de Eliza Doolittle...de alguna manera me siento como ella. Mis abuelos y mi padre se dedicaban a vender fruta y verdura en el mercado...un mercado tal cual el que habia en tiempos en lo que ahora es la Piazza de Covent Garden. Igual hay algo de eso...no lo sé !!! El caso es que si pudiera elegir donde quiero vivir (cosa que por motivos económicos, no puedo) Londres sería mi sitio. Y cada año, cuando se publica la temporada de ROH es como si me echaran un poco mas de sal en las heridas...y me dan mas ganas de estar ahí e ir a la opera tropecientas veces a las tropecientas funciones que me gustan. Porque esa es otra...es que siempre me gustan muchas cosas, demasiadas !!!



Mi particular lista de esta temporada sería :
  • Don Carlo , con Jonas Kaufmann, Simon Keenlyside y Ferruccio Furlanetto
  • La nueva producción de Tristan e Isolde con Heppner y Nina Stemme dirigida por Pappano
  • La Carmen con Roberto Alagna y Elina Garanca
  • Rake's Progress con Kyle Ketelsen
  • Il Turco in Italia
  • La nueva producción de McVicar..Aida
  • Manon con Villazon y Netrebko
  • La Fille con Florez y Dessay
  • Simon Boccanegra con Placido Domingo y Furlanetto de Fiesco...

Y ademas alguna Boheme y Traviata seguro caian , y Le Nozze, y el Cosí, y el Rosenkavalier...

Pero estoy aquí, en Castellón....y me conformaré (y daré gracias a los dioses) si puedo ir un par de veces intentando combinar la mayor cantidad posible de funciones.

Si quereis ver la temporada completa :

http://www.roh.org.uk/uploadedFiles/Press_and_Media/PDFs/ro0910[1].pdf

¿Alguién tiene una casa con ascensor , o en su defecto planta baja para alquilar barato en Londres ? ;)

4 comentarios:

  1. Pues si, bueno como siempre q me alegra ... tengo deseos de estar mas por aqui para poder disfrutar de todo... pero aun estado seria imposible. Lo dificil como siempre es el decir no... y pensar que hay muchas mas cosas de musica en el Barbican, el Southbank y el Wigmore que tambien atraen ... si uno podria ganarse la loteria...

    ResponderEliminar
  2. Amiga Kende, suscribo totalmente tu post de principio a fin. Me he sentido completamente identificado leyendo tus reflexiones.
    Desde niño ya quería ir a Londres, sin saber muy bien por qué. Y en cuanto llegué me enamoré completamente de esa ciudad, y muy especialmente de ese rinconcito del Covent Garden, incluso antes de saber lo que era el ROH.
    Cuando leo la programación babeo como un bulldog ante un chuletón, pero en lugar de sentirlo como "sal en mis heridas" lo percibo como un reto de "a ver este año a cuantas llego". La sal llega después, cuando no llego.
    Bueno espero que al menos Tristán... y Carmen... y Don Carlo.. y...
    Un saludo,

    Alfred Doolittle.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Doolittle,
    Espero que tengamos suerte en la siguiente temporada, al menos...la misma que en esta ;)

    Saludos,

    Eliza

    ResponderEliminar