martes, 15 de septiembre de 2009

El Escamillo de Kyle Ketelsen en Amsterdam....y un Bonus Track

Este verano, a finales de Junio-Julio, se estrenó en Amsterdam la producción de Robert Carsen de "Carmen". El caso es que yo grabé una retransmisión que ofreció una radio holandesa, pero por mi torpeza aparecen muchos ruidos "extraños" durante la grabación y por ese motivo no he puesto nada sobre ella en el blog a pesar de parecerme una función estupendisima. Hoy me encontré con esta sorpresa en el YouTube que aun no había descubierto, jejejeje. Como he dicho antes, lo había escuchado pero verlo es bastante mejor ...a pesar de la manía del señor Carsen con las sillas que aparecen en todas sus producciones y a pesar de que el ambiente de discoteca no se yo si es muy creible como taberna de Lilas Pastía. Creo que no hace falta que diga que a mi personalmente me gusta mucho este Escamillo, no ? ;)



Gracias, tenore23 !!

El Bonus Track es del sabado pasado, en la apertura de la temporada de la Opera de Chicago que se hace en un concierto gratis al aire libre en el Millenium Park. Kyle cantará allí en dos ocasiones esta temporada : tres funciones de Faust en Noviembre y
en Marzo unas Bodas de Figaro acompañado de un reparto espectacular : Danielle de Niese, Anne Schwanewilms ,Mariusz Kwiecien y Joyce di Donato.
Aunque en esta grabación que os pongo no canta nada de eso, sino un aría preciosa de les Contes d'Hoffman, Scintille Diamant.

3 comentarios:

  1. ñam, ñam! me adhiero a tu gusto por el Kylescamillo este, Kende.
    A mi Carsen me encanta, al menos todo lo que he visto de él en directo: el Tannhäuser del Liceu y la Katia Kabanova del Real. El primero me pareció muy bueno, pero la segunda...creo que es la más bella puesta en escena que he visto nunca.

    Y, volviendo a nuestro Kyle, aunque el traje le sienta de maravilla, la media melenita esta...como que no. Con el pelo corto creo hubiera concordadomejor con la estética de la producción. Pero bueno, centímetro más, centímetro menos de cabellera, tampoco nos va a importar ¿no?

    ResponderEliminar
  2. No, si la melenita no es suya, es peluca. El siempre lleva el pelo muy corto, vamos, como salia en el DG del Liceu :)

    ResponderEliminar
  3. No termino de cogerle el puntillo al Ketelsen.

    ResponderEliminar