lunes, 4 de enero de 2010

Liguilla de Maninas-13

Ayayayayayyyyyyyyy, que ya me creía que nadie se daba cuenta del cambiazo del nº 7, jejejeje. Hasta que al final Dandini lo dijo ;) Pero ya os contaré en que consistió el cambio en su momento.
Ahora hablaremos de la manina nº 12 eliminada con 5 votos (la eliminada con mas votos en lo que va de liguilla) o mejor dicho de quien la cantaba, el tenor americano James Valenti.
Lo dije en el post anterior, a mi me gusta mucho y si me preguntáis porque, me resulta difícil decirlo. Es cierto que tiene defectos (los agudos chillan a placer) pero hay algo en su voz que hace que me quede escuchándole. Para que entendáis esto debo decir que yo no sufro nunca escuchando opera..que le doy buen uso al botón del forward y si algo me aburre o no me gusta me lo salto sin ningún cargo de conciencia. Pero a veces me quedo colgada con algo que no espero...y con esta voz me pasó eso (aunque no fue con la manina...todo hay que decirlo). No puedo decir exactamente de cuando es la grabación ,pero como mínimo de dos o tres años atrás por el tiempo que lleva colgada en su página :)
En fin, que es uno de los cantantes que sigo con interés(son varios, soy muy infiel :P), va a debutar esta temporada en el MET y en ROH , en ambas como Alfredo en Traviata y al principio de la siguiente temporada en Paris como Pinkerton .



Manina nº 13



Manina nº 16



Cuidadin a ver a quien me votáis !! , JAJAJAAJAJAJA.

5 comentarios:

  1. Voto por el n°13, un gran tenor...aunque el tiempo no pasa en balde...

    ResponderEliminar
  2. DANDINI .Me gustan los dos pero voto por el 13.Su musicalidad es intachable.Su forma de cantar el aria me recuerda ligeramente a Carlo Bergonzi,es un remanso de poesía y de dulzura.Lo único que se podría extañar sería algo más de squillo en la voz y de agitación en el discurso.Aunque no le vote tambien me gusta el 16.La voz es muy atractiva con un centro de color baritonal.Su canto es valiente, musical,me gusta el énfasis en las "a" (gran,lasci,facccio,etc)y transmite entusiasmo.El tercer descubrimiento importante junto a Arturo y James.

    ResponderEliminar
  3. En estos momentos el Goear no funciona, si que lo hace el Divshare (lo he comprobado con los audios del último post). Me imagino que dentro de un rato (joras?) volverá a funcionar, y podremos votar. Esto del alojamiento de audios es una cruz, yo tengo la mitad de audios de mi blog,de post antiguos, inservibles.

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo, Teresa ! Ahora mismo a mi me funciona...pero no se por cuanto tiempo. O no funcionan, o no dejan subir...es de locos !

    ResponderEliminar
  5. Yo prefiero al 16 (después de poder escuchar los audios, claro, jaja)

    ResponderEliminar