martes, 5 de enero de 2010

Liguilla de Maninas-14

La manina eliminada de hoy, la nº 16 con un voto, la cantaba Gianluca Terranova. Poco os puedo decir de el, según su pagina web fuera de Italia solo ha cantado dos veces en Frankfurt (Lucia y una Boheme muy recientemente) y su repertorio hasta ahora ha sido mas bien ligero , la Fille, Lucia, Elisir.... La grabación de esta manina es de Florencia del año 2008, un poco cutrilla de esas con cámara de vídeo casero que andan por el YouTube...pero a veces se encuentran cosas interesantes en esas grabaciones y yo pienso que esta lo era. Aunque no os voy a mentir, a mi me parece un poco bruto para ir de ligue con la Mimi....me gusta la cosa mas poco apta para diabéticos ;)



Es la guerra...¡más madera! :

Manina nº 18



Manina nº 15



No os digo .... de .....

5 comentarios:

  1. Dificil, eh?...Pero, la 18 se lleva el voto, a la 15 la he aplaudido también, que conste.

    ResponderEliminar
  2. Pues después de tanto candidato a morir carbonizado, ahora colocas a dos señores que me gustan juntos... Con dos grabaciones horrorosas, eso sí.
    Pero, sinceramente, prefiero como lo canta el 18, con muchos más matices que el 15.
    Espero que los reyes (magos) te traigan unas cuantas maninas de esas históricas que hacen ponerse los pelos de punta, para compensar tanto becerro como por aquí ha pasado.

    ResponderEliminar
  3. DANDINI .Voto yo diría que por goleada al 18.Musicalidad depuradísima,sensibilidad a flor de piel,voz gruesa y fuente inagotable de matices.Su Rodolfo tiene una gran personalidad y no se parece a ningún otro intérprete.Del 15 sólo puedo decir que no me gusta demasiado.Puede que en el teatro su voz impresione por proyección y sus agudos son seguros con sonido a lo Gedda.Pero su musicalidad está llena de aristas y el legato es poco atractivo.A alguien le gusta realmente en 0,11 - 3,55 - 4,19 por ejemplo?

    ResponderEliminar
  4. la 18, Dandini ya lo ha dicho todo, y coincido con él, como la inmensa mayoría de las veces.

    ResponderEliminar