jueves, 1 de julio de 2010

Don Giovanni en Aix-en-Provence

Hoy se estrena en el festival de Aix Don Giovanni , que según la web es coproducido con el Teatro Real de Madrid y la Canadian Opera Company de Toronto. Pero no, no estoy diciendo que voy a ir a verlo (que ya quisiera, Aix debe ser precioso) , este post viene porque se emite en Arte (tanto en TV como a través de su web) el día 5 a las 21:25.

Théâtre de l'Archevêché. Foto de http://www.web-provence.com/

El reparto es el siguiente(copiado de la página del festival) :

Direction musicale Louis Langrée
Direction musicale (18 et 20 juillet) Andreas Spering
Mise en scène, scénographie Dmitri Tcherniakov
Costumes Dmitri Tcherniakov
Costumes Elena Zaytseva
Lumières Gleb Filshtinsky

Don Giovanni Bo Skovhus
Leporello Kyle Ketelsen
Masetto David Bizic
Don Ottavio Colin Balzer
Donna Anna Marlis Petersen
Donna Elvira Kristine Opolais
Zerlina Kerstin Avemo
Commendatore Anatoli Kotscherga
Choeur English Voices
Chef de choeur Tim Brown
Orchestre Freiburger Barockorchester


Me gusta muchisimo el Don Giovanni, pero no voy a negar que mi interés en esta función en concreto está en el Leporello de Kyle Ketelsen. Aunque creo que puede tener otras cosas interesantes...empezando porque una Barockorchester en una obra no barroca...no deja de parecerme chocante o es que orquesta barroca es solo el nombre ? :)))
Yo para irme poniendo a tono voy a poner este vídeo del Don de Covent Garden con una de las escenas que a mi mas me gustan (que no, que no es la madamina ni la finestra! ,empieza mas o menos en el minuto 3 y especialmente a partir del minuto 8):


Vídeo de leporello89

Ays, que recuerdos ! :)

UPDATE : Aquí se pueden ver fotos de la producción :)

Y aquí una crítica de El Pais sobre el estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario