lunes, 26 de mayo de 2008

El post-Tosca

El post-Tosca en realidad empezó antes de la función. Alina y yo queríamos llegar a ver a Kaufmann antes de empezar pero por la hora no llegamos, asi que Alina se fue al Stage Door para dejarle unos bombones que había comprado con una nota y yo me fui de shopping a la tienda de ROH. Cuando volvió, me contó que ademas de dejar los bombones...había visto entrar a Rolando Villazón. A mi ahí casi me da algo...no podía ser que yo estuviera ahí y me quedara sin verlo aunque fuera de lejos. Luego, con la función se me olvidó el tema por completo hasta que en el último intervalo Alina me cuenta que se lo ha vuelto a encontrar en la escalera así que estaba viendo la función...yo no salí del auditorio durante el intervalo asi que a la vuelta de la gente me dedique a controlar la gente que entraba (anda que se entretiene una con unas cosas...) y allí estaba el , a unos pocos metros de donde yo estaba sentada. Como ya lo tenía localizado, al final de la función , cuando se encienden las luces lo alli aplaudiendo con ganas, como el resto.
Me dió pena pensar que saldría rapido de allí y no podría verle...pero es la vida, y yo estaba demasiado ocupada pensando en saludar a Kaufmann y decirle lo mucho que habia disfrutado de la función.
Asi que alli estabamos, en el Stage Door junto a dos señoras mayores (una de ellas parecia haberle robado la peluca al chikilikuatre de la cantidad de laca que se gastaba) esperando que saliera. Alina empezaba a impacientarse porque teniamos una reserva para cenar...pero a mi en ese momento no se me hubiera ocurrido moverme de ahí, es algo extraño porque yo nunca pensé en hacer estas cosas...pero de verdad necesitaba decirle lo emocionada que estaba, para mi también era nuevo sentirme así. Y mientras estabamos allí...salió de los camerinos Rolando. Yo no me esperaba eso...así que solo se me ocurrio decir...¡ Hola , Rolando! y Alina lo mismo, y contarle que vamos a ir al Don Carlo (al oir hablar español se volvió de fuera que casi estaba ya cerrando la puerta, tenia un poco de prisa que no estaba solo) , se sorprendió mucho cuando le dijimos que esta sold out y que yo no tenía entrada , que estaba mirando a ver como conseguir una. Es un hombre MUY guapo y con un magnetismo que poca gente posee. Desde luego, no es fotogénico. El caso es que tenia de verdad prisa y eso fue todo, pero tuvo un gesto muy tierno con nosotras , se llevo la mano a la boca y nos tiró un beso desde la puerta. Yo hice lo mismo y le dije adios con la mano y también me respondió. ¡ Que hombre! Estoy deseando que llegue ese Don Carlo, con el y Keenlyside.

Y bueno, al poco rato apareció Jonas Kaufmann. No se si a vosotros os pasa, pero a veces uno encuentra gente por la vida que por un motivo u otro deja una huella. Gente especial que incluso aunque no los vuelvas a ver los recuerdas con ternura y cariño. Generalmente, esta gente no suelen ser conocidos sino personas anónimas que uno va encontrando en diferentes momentos del camino y no se realmente porqué, yo sentí que este hombre para mi iba a ser una de esas personas cuando le escuché cantar el lucevan le stelle. No me importa el hecho de que sea famoso y mucha gente le ande detrás (de otra forma, seguramente yo no le hubiera conocido) , algo me hizo sentirle cercano, es una sensación extraña, como si de alguna manera este encuentro fuera a significar algo especial en mi vida. Afortunadamente, a una todavía le queda alguna neurona para recordar que para el la cosa no es igual y no meter la pata demasiado.

Pero, me sorprendió ver que no...que el nos trató a las dos con confianza, con cariño y fue el quien quiso hacer fotos, quien estaba pendiente de los detalles para que salieran bien, quien empezaba las bromas y reía a carcajadas y pareció encantarle que yo las siguiera. Yo intentaba decirle a Alina que me sacara la foto mas de cerca porque el es muy alto y no quería parecer enana, y el me miró y me dice con una sonrisa de oreja a oreja...¿pero mas cerca ella o yo? Yo le miré...y le dije riéndome..."mmmm, ambos ! " Así que nos hicimos una segunda foto en la que estoy literalmente apretada por unas enormes y preciosas manos con un tío echando carcajadas a un lado...bastante lejos de la imagen que mucha gente tiene de un tenor de opera.
Ahora disfruto mirando esa foto...pero lo que recuerdo de ella no es lo que se ve, sino su risa, su sentido del humor y la sensación de estar con alguien que no estaba con nosotras forzado sino agusto,como entre amigos, hablando durante casi 20 minutos y que fuimos nosotras las que le nos fuimos antes. No se si verdaderamente con los años este encuentro siga siendo algo tan especial..pero si estoy segura que uno no conoce personas como el todos los días (y digo personas, mas allá de la música y la admiración por su trabajo) y me siento afortunada de haberme cruzado en el camino con una.

5 comentarios:

  1. Qué emocionante!!! Es maravillosa la sensación que describes, desde luego Jonas debe de ser alguien muy especial cuando te ha transmitido toda esa calidez y te ha hecho feliz por unos momentos independientemente de su voz y su (despampanante) físico. Hay que valorar esos momentos mágicos, esa felicidad que es la energía con la que funcionamos el resto del tiempo, y agradecérselo a las personas que, a veces incluso sin saberlo, nos la proporcionan.

    Enhorabuena por ese recuerdo precioso que te llevas para el album de tesoros ;-)

    P.S. Estoy de acuerdo en que a Rolando no le hacen justicia las fotos, pero nunca lo describiría como guapo sino como simpático, su rostro y sus gestos son agradables. Como hombre muy guapo describiría a Kaufmann... a ver si puedo comprobar en persona que estoy en lo cierto :-P

    ResponderEliminar
  2. jajaaj, Raquel. Es que Kaufmann es mucho mas que guapo..es como dirian en ingles...drop-dead gorgeous ;)

    ResponderEliminar
  3. a ver el periodice dice: came, sang, conquered, el personal del House lo llamo "stunning", la senorita del shop estaba mas embobadaaaaa, tu dices drop dead gorgeous.... otra me dijo que con su "mia siernaaaa" la atraeria a su cama a la mas convencida virgen...ejemm!!! Havra que advertirle que sus achochones y las risas tienen efectos en masa en la poblacion femenina y no solo ;-))

    Pero ahora en serio, tampoco me habia pasado nunca que una persona que al fin y al cabo no conozco y no me conoce y me ve por segunda vez en su vida me habla con tanta simpatia y confianza y esta tan pedniente de todo el mundo, es un solete!!

    ResponderEliminar
  4. ...hola, yo tampoco suelo hacer esas cosas, la de esperar y esperar en busca de una mirada, de un saludo o como mucho de una escueta dedicatoria, pero, ah!! nuestros mitos tiran mucho, los que nos hacen vibrar, nos emocionan, ...yo, esperé en un hotel de Verona a la Cedolins y a la Arteta después de una inolvidable "Boheme" y regrese a Valencia con varias dedicatorias y cinco minutos de entrañable conversación, ...que le vamos a hacer!!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido, Alfredo !!!

    Un dia de estos pondré un post con "Memories", al final, es lo que nos queda para siempre ;)

    ResponderEliminar