domingo, 31 de agosto de 2008

DON GIOVANNI -2

Aparece en escena Donna Elvira...bastante cabreada buscando al Don para "arrancarle el corazón" (esta claro que la pobre mujer todavía cree que tiene). Don Giovanni le promete matrimonio y a los tres días la abandona así que ella decide ir a buscarle. El caso es que la pobre esta bastante confusa, porque sigue enamorada de el. El, evidentemente, pasa de ella...y le encarga a Leporello que le cuente "la verdad". Cuando el Don se marcha, este le enseña "el catalogo", es decir, el librito donde va a apuntando los líos de su jefe.

Vamos a escuchar a René Pape cantando la famosa "aria del catalogo", es decir.."Madamina, il catalogo é questo" :



Video de bassbariton9

No me resisto a escuchar también a Bryn Terfel cantando este aria :



Vídeo de Gabba02

Lo cierto es que Leporello es mi personaje favorito de esta opera, el que pone el punto cómico pero a la vez el que tiene mas oportunidad de lucimiento actuando..porque todo el mundo sabe de que va Don Giovanni..pero ¿de que va Leporello ? Esta claro que hace lo que hace porque le pagan...pero a veces parece admirar al Don, otras odiarle...y la mayoría envidiarle. Además, como hemos visto tiene dos arias realmente bonitas y para nada fáciles de cantar, especialmente "el catálogo".

5 comentarios:

  1. Kenderina, ya verás que te gustará Ketelsen como Leporello...

    En cuanto a Donna Elvira estoy segura que la DiDonato nos ofrecerá una versión personalísima...

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy segura de eso con la DiDonato ;)
    Yo me "enamoré" de la voz de Kyle Ketelsen cuando oí en la radio la retransmisión del Liceu asi que voy muy predispuesta a que me guste mucho ,jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Jooooo, yo vivo en la cuna de la civilizacion my ass! No hay ni una cinesa en que se transmita el Don Giovanni ese..... Papa yo tambien quiero verlooooo....

    ResponderEliminar
  4. Te cambio mi Cinesa por tu Acrópolis ;-)

    ResponderEliminar