viernes, 5 de diciembre de 2008

El espiritu navideño-2

Lo prometido es deuda...así que aqui van 4 versiones no operísticas de "Minuit Chrétiens/O Holy Night".

La primera es en la voz de un hombre sin la cual me resulta dificil concebir las canciones navideñas: Bing Crosby. Cualquiera diría que yo no crecí escuchando "la marimorena" como el resto de españolitos, y no es cierto, yo escuché y canté alguna vez eso , como todos !



Video de StevieChristmas

Curiosear por el YouTube es una diversión como cualquier otra, y a veces uno encuentra cosas que le sorprenden...y le gustan , como esta versión cantada en frances de Rufus Wainwright , es sencillamente preciosa . Empieza sobre el minuto 1 del video.



Video de isa92

Mas "curiosidades" del YouTube, este es un video de Aretha Franklin cantando acompañada al piano por George Benson. No deja ponerle embedded aqui...asi que tendreis que pinchar el link para verlo, pero vale la pena, al menos a mi me gusta mucho ! A ver que os parece :

Ver video


Y por último, mi favorita de las versiones "pop" del tema, la de Nat King Cole. La musicalidad,la calidez de su voz y la ternura que me provoca es especial e inimitable.



Video de StevieChristmas

El próximo dia...más espiritu navideño...pero algo diferente ;)

4 comentarios:

  1. Hola Mama Noël, ya percibí tu espítiru el otro día y me contagié.
    De las cuatro versiones que propones no sé si quedarme con la de Rufus o la de Nat King Cole, sin despreciar las otras dos, pero de ellas la que más pereza me da es la Bing Crosby. Ese hombre siempre me hace bostezar un poco.
    Si me lee Colbran, me mata

    ResponderEliminar
  2. jajaajajaja, ya lo ví que te contagiaste :)
    Reconozco que en esta canción precisamente a mi también me da un poco de pereza Bing Crosby, tiene otras que me gustan mas :) Pero no deja de ser un clásico !

    ResponderEliminar
  3. Y el contagio sigue, pero yo he buscado un Minuit Chrétien más kendereniano si cabe.

    ResponderEliminar
  4. Ximo, me temo que cuando pusiste estos comentarios no habias visto el primer post del Minuit Chretiens....el de Kaufmann , jajajajaja.

    ResponderEliminar