domingo, 29 de marzo de 2009

CONCURSO DUOS GRUPO D

Parece que el grupo C que a mi me parecía el mas complicado, ha resultado mas claro que el grupo B. Los eliminados han sido los duos 9 y 11.

El duo 9 mas que un duo de amistad parecía una discusión masculina de "a ver quien la tiene mas larga" (la tesitura, claro !). Es curioso que puedan llegar a pasar estas cosas con dos cantantes del calibre de Franco Corelli y Nicolae Herlea. Aquí estan ellos acompañados por Leonie Rysanek , la Elisabetta de la función.



Sois crueles conmigo, de verdad. Me habeis tirado en primera ronda uno de mis duos favoritos..el nº 11. Si, vale que Tito Gobbi parece que se ha equivocado de función y esta cantando Scarpia y que Jon Vickers anda un poco descontrolado (¿no es que Don Carlo estaba desequilibrado?) pero a mi me parece que la voz de Vickers desprende como ninguna el desespero y la soledad de Carlo. En fin, así es el juego.




Vamos a por el grupo D y último. Este grupo es "especial" puesto que en el hay dos versiones del duo original en frances y dos versiones de la traducción al aleman.
Son realmente bonitas todas ellas...disfrutadlas y seguid votando !!

Duo nº 13



Duo nº 14



Duo nº 15



Duo nº 16

9 comentarios:

  1. Yo he votado por la 14 y la 16, las dos me han parecido muy bien interpretadas y con las voces muy equilibradas ambas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Soy el único al que le gusta la 13? Voto también a la 16.

    ResponderEliminar
  3. No, no eres el unico, Titus :) Solo que yo no voto..jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. yo, lo siento, no puedo con el alemán en esta ópera...voto la 16

    ResponderEliminar
  5. Has puesto una foto de Vickers que parece Karol Wojtila

    ResponderEliminar
  6. Titus a mi tambien me encanta, musicalmente ademas lo encuentro muy logrado, el idioma no influye casi nada en ello lo cual siendo el aleman es sorprendente y para mis orejas una prueba de lo bien que lo estan haciendo. Asi que mi voto para ellos :-) Y para el el otro que de las versiones francesas que conozco sigue siendo mi preferida :-)

    ResponderEliminar
  7. jajaajaj, maac :) Es que esta sonriendo..no hay muchas fotos suyas asi ;)

    ResponderEliminar