lunes, 28 de septiembre de 2009

La Damnation de Faust- Barbican

Entre medias del Liederabend y esta Damnation va un Don Carlo...pero os haré esperar a mañana para hablar de eso :)
Yo no sé ni como empezar a contar esto. A mi me gusta contar lo que siento al escuchar/ver una función...y me cuesta encontrar palabras cuando me quedo bastante fría. Me pasa pocas veces, afortunadamente.
Ya sabía antes de ir que tengo un problema con esta obra. Vamos, debe ser un problema bastante gordo cuando ni siquiera me enganchó con Jonas Kaufmann y Pappano dirigiendo. Por eso no me veo en condiciones de contar nada sobre la interpretación en sí, porque creo que el problema es mio y no tanto de lo que y escuché, pero yo me aburrí, me aburrí mucho.
Bueno, al menos voy a decir que Don Ottavio cantando Faust no funciona (problemas vocales muy sonoros aparte) .....y que todo lo que toca Joyce di Donato se convierte en oro. Desde el momento en que comienza a cantar (y en esta obra es casi al final) parece que te han cambiado el espectáculo por otro mucho mas interesante.
También es cierto que el final de la obra me atrapa mas que el resto...aunque eso no es realmente difícil.
No se, pienso que mi problema es que no suelo escuchar música sinfónica y la Damnation esta mas cerca de ser eso que de la opera (sobre todo en una versión concierto).
Si me preguntan si me arrepiento de haber ido la respuesta es no, pero no creo que tenga presencia de ánimo para repetir, aunque nunca se puede decir "de este agua no beberé".

Posiblemente , tampoco repita visita al Barbican...la acústica de la sala es muy buena, pero el edificio es un complejo inmenso, mal señalizado, un autentico laberinto del que Hariclea, Mei y yo salimos de milagro después de que un violinista huyera de nosotras dejandonos en un ascensor sin saber donde estábamos !! Para que te fíes de los artistas..hmmm !!

3 comentarios:

  1. Por favor, que llegue prontito la crónica del Don Carlo, please!!!! Quisiera leer que has disfrutado muchísimo....

    ResponderEliminar
  2. Pues es una verdadera lástima, ya que La Damnation es una obra que me encanta. Posiblemente el director no fuera el más adecuado.
    Estamos de acuerdo que el Barbican no parece diseñado por una persona con equilibrio mental estable.

    ResponderEliminar
  3. Lo leeras, Maria Teresa, no lo dudes :))))

    Joaquim, si te gusta la obra estoy segura que te hubiera gustado (a excepción del tenor..que eso es otro problema), a Hariclea le gusto mucho , ya la leeras :) Lo mio es que me sacan del paxim paxim (maac dixit) y me pierdo :)))))))))

    ResponderEliminar