sábado, 19 de diciembre de 2009

Liguilla de Maninas-6

La manina eliminada de hoy, la nº 14 con 0 votos, ha engañado un poco , por lo que veo :) La cantaba un tenor español , Israel Lozano, al que yo no conocía pero resulta que participó en Operalia en el año 2003 y se llevo premio en las tres categorías : 3er premio de opera, 1º de zarzuela y el premio del público. Actualmente anda trabajando por Estados Unidos (donde pronto estrenará el Edgardo de la Lucia junto a Eglise Gutierrez) y en algún sitio un poco mas "exótico", como Bangkok donde cantó hace sólo un mes esta Bohème de la que escuchamos la manina.




Y mas maninas, que esto se va poniendo muy interesante :

Manina nº 16



Manina nº 17



Manina nº 18

5 comentarios:

  1. Bueno no sabia q hay tanto italienato bereante por este mundo!!! ahora ya me acorde proque me aburre esta aria... y voto por el ba.. bueno el 18, dicho sea q la grabacion es horrorosa y no hace justicia! Y que el senor sabe seducir con mas dulzura cuando quiere, incluso en el cutre disquito, habra q pedirle q retome esto ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría la 18 si la cantara sin megáfono.

    ResponderEliminar
  3. DANDINI Esta vez votaré a dos:16 y 18.El 16 no es demasiado sutil pero me gusta su elocuencia y su entusiasmo.La voz para mi gusto es muy bonita.El 18 es todo un icono de dulzura,fraseo y linea de canto hermosa.Su voz es muy particular pero a mí personalmente me entusiasma.Es de aquellos cantantes que demuestran que los gustos cambian.En los años 50-60 seguramente habria fracasado y ahora arrasa.El 17 se pasa casi toda el aria buscando la tonalidad adecuada que desgraciadamente se le escapa.

    ResponderEliminar
  4. A mi la 18 no me gusta, y menos la 17. Queda, pues, la 16.

    ResponderEliminar