domingo, 20 de diciembre de 2009

Liguilla de Maninas-7

La manina eliminada en el día de hoy , la nº 17, era la cantada por Massimo Giordano, apenas hace un mes en la Bastille en Paris. Pobrecito mio...diría que tuvo una noche aciaga...no es que este entre mis tenores favoritos, pero le he oído cantar muchisimo mejor que aquí...aunque fuera el elisir en el Met. El caso es que yo no tenía manina mejor disponible..se siente,guapo :)




Y las maninas de hoy son :

Manina nº 19



Manina nº 20



Manina nº 21



A ver que tal estas, mañana las 3 últimas :)

5 comentarios:

  1. Llego tarde a esta liguilla,pero me añado. La 21.

    ResponderEliminar
  2. DANDINI No estan nada mal.La "Gelida manina" es una aria difícil y comprometida.Cantarla así en vivo tiene mucho mérito.De nuevo voy a votar a 2 : al 20 y al 21.El 20 posee una voz con un marcado vibrato nada molesto y un timbre precioso.En las frases largas tiene en ocasiones problemas de fiato y de afinación que si consigue corregirlos le afianzaran como un "top five" de los tenores actuales.Su canto siempre me transmite bondad y amor.El 21 no lo identifico pero tambien me ha gustado mucho.El timbre no es tan bonito pero caramba lo canta muy bien y con pasión.Dejo fuera de la votación al 19 que me parece un tenor de voz no excesivamente bella pero un cantante correctísimo y como he dicho muy meritorio.

    ResponderEliminar
  3. If this was a World Cup Group it would be known as the Group of Death! Number 20 just edged it with the "tingle" factor.

    ResponderEliminar
  4. Voto a la 20. Es de los pocos que me ha gustado hasta ahora. Creo que es mejor Alfredo que Rodolfo y en directo gana bastante, pero en esta terna no tengo duda.

    ResponderEliminar
  5. La 20!!!! jejejeje uy me acuerdo de la gala del Met donde fue el unico a respetar a Puccini cantando, los dos demas destrozaron el Lucevan y Nessun dorma q el pobre hombre habra dado vueltas en su tumba... y voto el 21 tb :-)

    ResponderEliminar