lunes, 21 de diciembre de 2009

Liguilla de Maninas-8

Pues en este "grupo de la muerte" que decía HairMan en los comentarios, finalmente quedó eliminada la manina nº19 con 1 voto (mio), la cantada por el tenor italiano Massimiliano Pisapia hace 2 años en el Festival Puccini de Torre del Lago. Si la memoria no me falla, los amigos de Valencia lo conocerán por ser el Pinkerton de las anteriores funciones de Butterfly en Les Arts. Es un buen cantante, no creo que me haga saltar del asiento pero tampoco saldría del teatro echando pestes, lo cual no es poco :)



Y vamos por el ultimo grupo, estan un poco perjudicados por las grabaciones, jejeje, vosotros direis :

Manina nº 22



Manina nº 23



Manina nº 24

3 comentarios:

  1. Sin duda la 23.

    Las otras a la hoguera.

    ResponderEliminar
  2. DANDINI .Me quedo con la 23.Parece una voz más ligera y delgada de lo que precisa la página.Me gusta su canto suave aunque le sobra el excesivo refuerzo del pianísimo final.Queda en duda la proyección que tiene esta voz en un teatro.El 24 es un poco la otra cara de la moneda.No se si será por la técnica de grabación pero según como parece un heldentenor metido a Puccini.A su manera matiza y canta bien pero su interpretación me resulta enfática y poco sincera.El 22 no resulta demasiado atractivo.Voz oscilante y afinación con algún pequeño desliz.

    ResponderEliminar
  3. jajaajajaja, lo de la hoguera es una idea, si :)

    El 24 no es un heldentenor, por cierto..solo es brutote :P

    ResponderEliminar