viernes, 11 de diciembre de 2009

Pieta, rispetto, amore.....

El día de San Ambrogio no ha sido solo el día de la prima scaligera, este año se estrenaba también una nueva producción del "Macbeth" de Verdi en la Staatsoper de Viena con el estreno de Simon Keenlyside en el rol protagonista.
La producción para no perder la costumbre , fue abucheada. Diría que a su lado, los abucheos de Emma Dante eran cariñosos .....al menos no empezaron a los 10 minutos de función... No voy a opinar de algo que no he visto, pero no me da ninguna buena espina que su regista sea una "alumna" de Peter Konwitschny, si queréis ver fotos aquí podéis ver alguna :

http://www.picturedesk.com/de/results/images/simon-keenlyside.html

Pero la regista no fue la única abucheada de la noche. También el público vienés repartió un poco para el director de orquesta Guillermo Garcia Calvo (que sustituía pocos días antes a Daniele Gatti) y otro poco para la soprano Erika Sunnegardh. Para el resto, corteses aplausos excepto para Dimitri Pittas (Macduff) que fue muy aplaudido y para Simon Keenlyside que se llevó la ovación y los bravos de la noche.



Como he dicho antes, no he visto la función...sólo tengo una grabación de la radio. Mi opinión no es nada imparcial, ni lo pretende...pero me pasa algo parecido a lo sentido con la Carmen de Milan, que sólo hay una persona que se carga encima el peso de la función y la tira adelante. Y en esta función es Simon y es un "monstruo", en el mejor sentido de la expresión y también en el peor...que el personaje no es precisamente un tipo simpatico.

Aquí os dejo su aria ...."Pietá , rispetto, amore" con su correspondiente recitativo. La he oido como cuatro o cinco veces seguidas hoy....y todavía no me canso, hablando de magia...este también sabe mucho de eso :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario