miércoles, 9 de diciembre de 2009

Et j'étais une chose à toi........

No quiero echar el rollo sobre la Carmen de la Scala, de verdad que no. El que mas , el que menos la ha visto y se ha hecho su propia opinión. Tampoco creo que la mía vaya a decir nada nuevo a estas alturas así que mejor me ahorro el trabajo.
Yo solo quiero hablar de mi Don Jose...de ese que cada vez que se mete en la piel de este hombre débil hasta decir basta, enamorado, obsesionado y finalmente perdido en un mundo que se le ha hecho pedazos y que no es capaz de ver otra salida que matar y morir, es capaz de crear magia.



Magia de esa que hace soñar, y que por un par de horas te hace olvidar tus problemas y las miserias de tu vida diaria. Magia que te hace sentir, y que a mi personalmente, me acerca a la felicidad y eso ...no tiene precio. No se si os lo creeréis...pero me resulta difícil saber las veces que he visto el DVD de la Carmen de ROH, deje de contar cuando llegue a 20 y de la de Scala llevo 3 (las que he oído que no cantaba el no las he contado, jajaja, pero son bastantes).

Y pensar que a mi antes no me gustaba la Carmen !!!!!

PD: Ah, por si alguien se ha despistado mucho...mi Don Jose es Jonas Kaufmann :)

6 comentarios:

  1. ¡Te entiendo perfectamente! Pude sentir esa magia de la que hablas. Kaufmann es ya uno de mis Don José preferidos.

    ResponderEliminar
  2. No es sólo tuyo, ehhhhh???
    Gran interpretación, capaz de hacerme disfrutar de una ópera que siempre se me hace larga.

    ResponderEliminar
  3. Ah, no es solo mio ? , jajajaja :)))))))) Esta bien, las cosas buenas hay que compartirlas !

    ResponderEliminar
  4. Juraría que yo dejé un comentario hace un rato ¿tan mal estoy? Decía más o menos que no tenía mucha fe en Kaufamann, soy de los alérgicos a su timbre, pero su Don José me convenció y me venció. Hace un recreación magnífica y le da unos matices que están muy lejos del pobre tonto que se deja embaucar por la gitana. A los pocos minutos de verlo en escena ya muestra sus tormentos, su inseguridad y percibes la fatalidad a la que su posible relación con aquélla lo conducirá -algo que está mucho más asociado al papel de Carmen que al del soldado-. En definitiva, un Don José excelentemente interpretado y bien cantado que hace que la rareza en la emisión pase casi desapercibida.
    Me alegra volver a leerte.

    ResponderEliminar
  5. Evidentemente no quise escribir Kaufamann, pero lo hice.

    ResponderEliminar
  6. mmm, eso de Kaufamann da como un aire....superheroe :P

    Ahora que se terminan los Teure Halle igual hago algo por aqui...es que voy a tener mono de la escucha diaría, jajaja.

    ResponderEliminar